¡Bienvenido a O Castro Art Village!

El Proyecto

O Castro Art Village es un experimento de regeneración rural. En su corazón, mantiene tres valores fundamentales:

  1. La mejora de nuestras comunidades locales e internacionales.
  2. El bienestar de la mente y el cuerpo tanto a nivel individual como comunitario.
  3. La conservación de la naturaleza y de los recursos no renovables.


Creemos que muchas respuestas a problemas de nuestra época pueden alcanzarse mediante la experimentación de las artes, el juego y la solidaridad. Por ello, hemos creado un lugar de encuentro donde las personas puedan reunirse, sumergirse en la naturaleza y aprender practicando diferentes disciplinas, intercambiando ideas o debatiendo, desde el respeto y los cuidados, para dar pequeños pasos hacia el enriquecimiento personal y comunitario.

Aldea Ribeira Sacra retiro

Nuestro Método

Como método, hemos elegido las artes y la filosofía. Creemos que las artes y las ideas pertenecen a todo el mundo, no solo a los intelectuales o artistas profesionales. Así, pretendemos democratizar las artes y ofrecer a todos la oportunidad de experimentar y beneficiarse de los efectos de la «poesies».
Como cuna, hemos elegido una idílica aldea abandonada en el corazón de la Ribeira Sacra. Este es nuestro hogar y pretendemos cuidarlo aplicando los métodos de construcción y conservación más responsables con el medio ambiente.
La naturaleza que rodea nuestra aldea es insuperable en riqueza y belleza. Pretendemos mantenerla intacta aplicando métodos de agricultura regenerativa y sustituyendo las especies foráneas por variedades autóctonas. En las próximas fases, cosecharemos energía regenerativa, recogeremos agua de lluvia y reduciremos nuestros residuos.
Vuestra presencia, colaboración y estancia en O Castro nos proporcionará la ayuda financiera que tanto necesitamos para cumplir nuestro objetivo y hacer de este experimento un modelo de éxito para que surjan más proyectos similares. Os abrimos las puertas de nuestro hogar y os damos la bienvenida a O Castro Art Village: que este sea el comienzo de una larga amistad.

Nosotros

Davoud Gerami - OCastroArtVillage

Davoud Gerami

Davoud Gerami es el fundador y director de O Castro Art Village. Es un viajero cosmopolita que cree en un mundo sin fronteras, un cineasta que vive para romper las «normas» del arte cinematográfico, un profesor que enseña sobre disidencia y cuestionamiento del poder, y un ingeniero cuyo sueño es construir un mundo mejor.

Como viajero, ha recorrido tanto el mundo físico como el mundo de las ideas durante años con un objetivo: observar, reflexionar y encontrarle sentido a la condición de los seres humanos en la era del Antropoceno, así como a sus interrelaciones y sus interacciones con los demás habitantes del planeta Tierra.

Como cineasta rebelde, ha elegido la cámara como arma para poetizar sobre las contradicciones de la civilización actual, documentando las injusticias que nos encapsulan y nos afectan, consecuencias de una sociedad clasista, capitalista y expansionista.

Como profesor, ha sembrado la semilla del cuestionamiento y la crítica al poder en muchas mentes, al tiempo que ha llenado corazones con la esperanza de un amor universal y sin fronteras.

Como ingeniero, se ha propuesto reconstruir una aldea abandonada en el corazón de Galicia para convertirla en un centro multidisciplinar donde reflexionar, jugar, dialogar y crear comunidad; todo ello a través del arte y la filosofía.

Tatiana Alonso - OCastroArtVillage

Tatiana Alonso

Desde niña, Tatiana Alonso ha tenido un deseo profundo de descubrir el mundo y estar en contacto con otras culturas. Este anhelo la llevó a estudiar Traducción e Interpretación, y hoy en día, habla de forma fluida cinco idiomas.

Con su maleta repleta de lenguajes, sueños y una curiosidad insaciable, decidió emprender el viaje de su vida. Sus inquietudes y la necesidad de conocer la realidad de la humanidad la llevaron a recorrer diferentes países en varios continentes. Sus viajes fueron como una peregrinación, tejiendo puentes donde había fronteras, nutriéndose de tradiciones lejanas, aprendiendo a respetar lo diferente y buscando sentido a la existencia. En cada país encontró un hogar que le ofreció una nueva perspectiva y una oportunidad para crecer.

Durante su caminar, sus experiencias la hicieron interesarse por las filosofías orientales y tuvo la oportunidad de formarse en diferentes campos como el Hatha Yoga y la vida comunitaria (Om Shanti, México), la meditación e introspección (Oneness University, India), el Yoga Integral (Escuela Mahashakti, España) y el Tantra (Pulso tántrico, México).

Actualmente, se dedica a co-crear y sostener O Castro Art Village, un proyecto que es una semilla de esperanza, un refugio para aquellos que buscan reconectarse consigo mismos y con los demás, un espacio para experimentar y crecer en comunidad.